Todos nuestros productos están cubiertos por una garantía de 2 años contra defecto de fabricación.

Particularidades de la garantía.

El cliente, en esos plazos, podrá exigir la reparación de piezas cuando el producto no sea conforme con las características ofertadas, todo ello dentro del marco legal de garantía establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para poder ejercer esta garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con VELOZER mediante correo electrónico enviado a la dirección info@velozer.com en el cual indicará:

Nombre del titular de la compra.
Causa de la solicitud de aplicación garantía.

No se considera la aplicación de garantía en estos casos:

  • Cuando el propietario haya cambiado (la garantía es personal e intransferible).
  • Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de una forma incorrecta según las indicaciones del fabricante. En el caso de ruedas, esto puede ser una mala colocación de las zapatas de freno (posición demasiado elevada en la pista de frenado) o el uso de zapatas no recomendadas por VELOZER. En este sentido, VELOZER recomienda el empleo de zapatas VELOZER ZERO NOISE.
  • Cuando no se haya seguido el mantenimiento previsto y recomendado por VELOZER.
  • Las deformaciones del material provocadas por el desgaste normal debidas a que se presentan circunstancias que se le exige al material el límite de su resistencia.
  • Reparaciones realizadas fuera del servicio técnico de VELOZER.
  • Si el producto está fuera del plazo de garantía.

No se considera la aplicación de garantía cuando se trate de desgaste por uso normal. Esto es, desgaste de la superficie de frenado, zapatas de freno desgastadas (se considera un consumible), radios rotos por fatiga del material, rodamientos desgastados por uso, corrosión de partes externas o internas por exposición a agua o humedad.

La garantía no cubre los daños relacionados con un accidente, impacto, alteración, abuso del producto y desgaste normal.

La garantía no cubrirá los daños ocasionados por el contacto del líquido Tubeless que afecte, rompa o deteriore los componentes de la rueda.

La garantía no cubrirá las roturas, fisuras o cualquier tipo de degradación asociada con un tubelizado inadecuado o defectuoso.

Otras consideraciones de la garantía:

Las intervenciones bajo garantía no prolongan la garantía del producto.

La aplicación de garantía solo tendrá lugar una vez revisado físicamente el producto y aceptado por nuestro servicio técnico.

La utilización en competición puede acortar dramáticamente la vida del producto, es por ello, que un empleo intensivo en competición puede anular la aplicación de garantía.

El Tubeless, debido a sus particularidades adaptadas al uso de la MTB, tiene una utilización limitada en carretera. No es aconsejable en un uso intensivo o de competición, quedando restringido a un ciclismo recreativo o aficionado. No obstante, en caso de tubelizar, esta operación debe ser hecha por profesionales, de lo contrario podría comprometer su seguridad personal así como la integridad de sus ruedas Velozer.